Video: Un profesor de Historia chileno enseña con canciones de rap


Todos tenemos una forma personal de memorizar información, pero el sistema educativo no presta mucha atención a este factor. Por esa razón el joven Jaime Ignacio Jaramillo Arias ideó una forma de llamar la atención de los jóvenes y asegurarse de que el material de estudio se les quedara en la memoria.

Jaime, de 23 años, enseña en el colegio Pedro de Valdivia en la ciudad de Villarrica, provincia chilena de Cautín. Es la primera vez que imparte clases desde que se tituló, pero ya se ha ganado el cariño de sus estudiantes. Y lo ha conseguido a través de la música: con una canción de rap para una clase de repaso de Primera Guerra Mundial. La idea fue apreciada por la clase y al final todos se unieron a los coros.

La novedad resultó ser una gran motivación para estudiar la paz armada, el imperialismo y las alianzas. Lo más importante es que a los estudiantes les resultó más fácil aprender los conceptos abstractos y complicados de esta manera. ¿Quizás sea el momento de repensar el sistema educativo?

Jaime Jaramillo asegura que esta forma de trabajo sería imposible sin el apoyo de su colegio. El director le da libertad de enseñar de la forma que prefiera, y esto le permite conocer a los estudiantes y sus preferencias.

Gracias a eso, se decidió a escribir una canción de rap, el estilo más popular en su clase. Además, parece que se le dan bien las rimas.

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Video: Un profesor de Historia chileno enseña con canciones de rap

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story