El sorprendente puente submarino en Holanda que parece una ilusión óptica


Esta genial obra de ingeniería fue diseñada para que el transporte terrestre y acuático puedan moverse sin interrupciones.

Holanda se caracteriza por encontrar soluciones inteligentes a cada problemática que se presenta en el país. Y por supuesto, el urbanismo no está ajeno a esta manera de llevar a cabo sus proyectos, como lo demuestra un puente que parece una ilusión óptica.

Necesitaban conectar la parte continental del país con la isla artificial Flevoland, por lo que la solución era construir un puente. Pero la idea era que el transporte terrestre ni acuático se vieran interrumpidos, por lo que los ingenieros a cargo de la obra diseñaron un proyecto fuera de serie, consigna Genial Guru. 

puente holanda 1

Para hacerlo se tomaron en cuenta las ideas más originales, entre ellas, un túnel subacuático. Sin embargo, los proyectos eran demasiado costosos e iban a tardar el doble de tiempo en llevarse a cabo. Entonces, se les ocurrió la genial idea de un acueducto, es decir una carretera que atraviesa por debajo del mar.

puente holanda 3

La obra tiene una profundidad de tres metros y por donde transitan a diario unos 28.000 autos. De esta forma, los barcos pueden navegar sin interrupciones por el espacio habilitado sobre el puente submarino. También pensaron en los peatones, para quienes construyeron aceras equipadas a los costados de la carretera. Una verdadera genialidad.

Fotos: Capturas de YouTube.

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
1
Win
WTF WTF
0
WTF

El sorprendente puente submarino en Holanda que parece una ilusión óptica

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story