¿Sabes lo que es el SOFTCOMBAT? ¡Parece divertido pero friki!


Para los que no lo sepáis, el softcombat es un deporte en el que dos o más combatientes se enfrentan entre sí utilizando armas acolchadas que simulan armas blancas, contundentes o arrojadizas de distintas épocas. El objetivo es infligir al oponente un número de impactos suficientes para ganar el combate.

Este deporte se originó inicialmente en los juegos de rol en vivo, en los que los combatientes luchan utilizando armas acolchadas de gomaespuma (u otros materiales blandos) con el objetivo de impactar a su oponente las veces necesarias para eliminarle. Por ello las armas utilizadas en softcombat representan armas de la antigüedad, edad media y edad moderna.

Existen varias modalidades de softcombat que se diferencian por la caracterización y el tipo de reglas que se utilizan:

  • Softcombat clásico: es el más extendido y el más similar al softcombat original. Se utiliza en la mayoría de los roles en vivo (Larp) como instrumento para la resolución de combates.
  • Softcombat interpretativo: está muy enfocado a la interpretación, simulando heridas, agotamiento o el peso de las armas. Es muy poco competitivo, las pocas reglas que existen son básicas y los propios jugadores deciden si sus personajes mueren tras un combate.
  • Softcombat fullcontact: es la modalidad más intensa. No existe restricción en la fuerza de los golpes o en las zonas de impacto permitidas, así como agarres, cargas o contacto físico, creando un combate más directo y agresivo. Son imprescindibles protecciones corporales como gambesones o armaduras de cuero o metal.
  • Softcombat deportivo: está enfocado a la competición deportiva con un estilo de combate más técnico. Se utiliza en la organización de torneos o de eventos de exhibición o con carácter competitivo.
A continuación os dejamos un vídeo resumen de un taller de Softcombat donde se ve cómo se hicieron las armas y los combates que hicieron después. ¡No te lo pierdas!
Jornadas ARS – Taller de soft combat UPV – 2016

¿Qué te parece el Softcombat? ¿Alguna vez lo has practicado? ¿Te gustaría probarlo?

FUENTE: Shinythings

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

¿Sabes lo que es el SOFTCOMBAT? ¡Parece divertido pero friki!

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story