Las 10 profesiones más peligrosas del mundo.


maxresdefault

10º lugar. Ser policía en México.

La guerra entre los cárteles de la droga y las autoridades de México ha dado lugar a muchas pérdidas en la policía, especialmente en la frontera con los Estados Unidos. Los secuestros y asesinatos se han convertido en algo común, y el número total de personas que murieron en esta guerra no declarada ha alcanzado más 60 mil.

9º lugar. Conductor de camión en África Central.

La combinación entre la fatiga y largas horas al volante hizo que la profesión de conductor sea uno de las más peligrosos en el mundo. Sin embargo, en África central, los conductores se someten a otro peligro. La falta de buena maquinaria y las emboscadas por los delincuentes son otro de los peligros de todos los días para los conductores, 3 mil muertes por cada 11 millones de habitantes, es la tasa más alta en el mundo.

8º lugar. Leñador.

La caída de un árbol sobre su cabeza – es una pesadilla diaria para los leñadores en todo el mundo. Incluso en los EE.UU., donde las medidas de seguridad son las más altas, hay cerca de 104 muertes por cada 100 mil leñadores.

7º lugar. Pescadores y recolectores de cangrejo.

La pesca y la recolección de cangrejos – es una de las profesiones más peligrosas del mundo. La pesca en aguas profundas viene acompaña de muchos peligros, como caer por la borda, el hundimiento del buque durante una tormenta, o un error en la navegación. Todo esto conduce a una alta tasa de mortalidad – 127,3 casos por cada 100 mil trabajadores. Pero, en realidad, la industria de la pesca del cangrejo ha mejorado mucho su historial de seguridad desde 1990, cuando era de 7,3 muertes por año. En la actualidad sólo ocurre un caso de muerte cada seis años.

6 º lugar. Experto en desactivación de bombas.

Buscaminas – es una de las ocupaciones militares más desafiantes. Son especialmente demandas en Irak y Afganistán. Esta profesión se hizo popular después de la película ganadora del Oscar “Zona de miedo”.

5º lugar. Ser periodista en Siria.

México, Pakistán, Somalia son los países más peligrosos para los periodistas. Sin embargo, Siria ha superado a todos.

4º lugar. Guardias de seguridad privada en Irak.

El ejército de los Estados Unidos, el Reino Unido y las fuerzas de la coalición dejaron Irak. Sólo las empresas de seguridad privada firmaron varios contratos, para la protección en el país. Según el Pentágono, en Irak hay alrededor de 7.000 guardias de seguridad de los cuales 121 de ellos murieron.

Estos empresarios privados brindan la protección de las embajadas, personas y edificios gubernamentales.

3º lugar. Mineros en China.

Históricamente, las minas han sido uno de los lugares más difíciles para trabajar. Sin embargo, la extracción de carbón en China sigue siendo mortal.

En el 2012, 1384 mineros murieron en China. Y en 2011 – 1973 personas. La tasa de mortalidad por cada 100 millones de toneladas de carbón – son 37 mineros. Es 19 veces más que en los EE.UU.

2º lugar. Piloto en Rusia.

Rusia se mantiene en el primer lugar en el mundo por la tasa de mortalidad de los pilotos. Durante los últimos diez años, cerca de 800 personas murieron en accidentes en todo el país.

1º lugar. Conductor de autobús en Guatemala.

Los ataques por parte de los asaltantes a los autobuses de pasajeros han cobrado la vida de cerca de 900 conductores. Muchos simplemente abandonan la profesión debido a la inacción de la policía: sólo el 5% de los casos de los conductores asesinatos fueron resueltos.

Fuente: Jooble Chile

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Las 10 profesiones más peligrosas del mundo.

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story