Estudio revela qué ven los perros en la televisión


Los canes tendrían preferencia por cierto tipo de contenidos. Especialista desarrolla control remoto diseñado especialmente para estos animales.

Muchas veces estamos viendo algún programa y nos damos cuenta que nuestros perros están pendientes de las imágenes, pero qué ven los animales.

Ilyena Hirskyj-Douglas, investigadora, Doctor en Diseño de Interacción Informática Animal de la Universidad Central Lancashire,  Inglaterra, ha comprobado que los perros ven televisión y que hay ciertos contenidos que prefieren.

 

El estudio realizado por la especialista concluye que los perros tienen una preferencia hacia la observación de otros canes. Sin embargo, estos animales ven la televisión de forma muy diferente a como lo hacen los humanos, es decir, en vez de quedarse quietos,suelen acercarse a la pantalla para obtener una mirada más cercana.Además, caminan repetidamente entre su propietario y la televisión. Según The Conversation, los canes tienen visión dicromática, con dos tipos de células receptoras de color que les hace ver el color dentro de dos espectros de la luz: azul y amarillo.

 

Tras su estudio, Ilyena Hirskyj-Douglasdesarrolla el primer control remoto de televisión pensado para perros, con botones extragrandes que permitirán que los canes puedan cambiar de canal. La especialista dijo que una “investigación reciente ha encontrado que el perro promedio ve ahora más de nueve horas de televisión a la semana, lo que demuestra que la tecnología ya interviene en la vida de nuestras mascotas. Un televisor proporciona un espacio interactivo que permite a los perros tener una fuente de entretenimiento, sobre todo cuando el propietario está fuera de la habitación”.

 

“Hemos tenido en cuenta muchos factores diferentes al diseñar el mando a distancia. Por ejemplo, aunque por lo general los perros tienen 240 grados de visión, tienen menos conos oculares sensibles al color que los humanos, lo que hace que sean ciegos al color rojo-verde. Para hacer frente a esto, hemos hecho un mando a distancia de color azul y amarillo, “colores a los que los perros son más receptivos”, agrega la investigadora.

El prototipo se utiliza en una manera similar a un control remoto de televisión normal y está hecho de un plástico resistente al agua. Incluye botones grandes para usarlos con las patas con superficies elevadas para evitar el deslizamiento; colores amarillos y azules, preferidos para los perros, sonidos similares a chirridos en los que se omita una intensa baja frecuencia y producen atractivo para los perros, y un agujero para sujetar un juguete de cuerda para el perro para interactuar con él y mover el mando a distancia. El control remoto está en fase de prueba con un panel especializado de canes, con expertos que estudian sus reacciones a los botones, sonidos y colores.

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Estudio revela qué ven los perros en la televisión

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story