El síndrome de la batería baja, descubre si lo sufres


Sin-título-357-696x385

¿Puede haber algo más frustrante que no tener batería en el móvil? Quizá sí. Pero, no para una persona que pase día y noche con su Smartphone. Ver la rayita roja en la pantalla del móvil es sinónimo de desespero, porque debes esperar un par de horas para que nuevamente esté al 100 %. Lista para ser descargada otra vez. Si sabes perfectamente de lo que hablo, es muy probable que sufras del síndrome de la batería baja.

El síndrome de la batería baja, descubre si lo sufres

Aun cuando sientas ansiedad y pánico, el síndrome de la batería no está dentro de los trastornos médicos de manera oficial. De hecho, fue la empresa de electrónica LG la que se encargó de darle nombre. En Estados Unidos, LG realizó una encuesta a 2000 ciudadanos y, como resultado, descubrieron que el 90% de las personas sufre de este cuadro de ansiedad al ver que la batería está por debajo de 20%. Es decir, 9 de cada 10 personas enfrentan la misma realidad a diario, en cuanto a sus Smartphones.

batería baja

Es tanta la necesidad, que un 40 % del total es capaz de volver a sus hogares para cargar su móvil. Esta cifra parece muy exagerada, pero la siguiente es más común: el 70% de los encuestados prefiere no tener que prestar el cargador. ¿Por qué? Porque no.

El Smartphone tiene tanto poder sobre la sociedad actual, que según la encuesta de LG, 1 de cada 3 personas tiene como prioridad mantener el 100 % de batería a realizar actividad física. Incluso son la perfecta excusa para un 60% de los participantes que no se comunican con sus familiares porque “¡ups! Se me descargó el teléfono”.

Otras investigaciones

Según DScout, una empresa estadounidense, de promedio tocamos unas 5400 veces la pantalla del teléfono por día. Gastamos unos 145 minutos de nuestras vidas cada día por estar usando el móvil. Sin mencionar a aquellos que de su Smartphone depende su trabajo.Apple también realizó un estudio, donde determinaron que los usuarios de iPhone lo desbloquean aproximadamente 80 veces en 24 horas.

cargador

La tecnología es abrumadora. Más, si vemos cifras como esta. Estamos esclavizados por los teléfonos celulares, móviles, Smartphones, o como desees llamarlos. Es muy común ver que en las reuniones familiares la mayoría de los jóvenes están sentados al lado de un tomacorriente, cargando y usando el aparato al mismo tiempo. El síndrome de la batería baja es algo realmente serio.

¿Te identificas con estos datos?

Si te ha interesado este artículo, puede que quieras saber la respuesta a: ¿Puedes quedar temporalmente ciego por usar tu Smartphone?

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

El síndrome de la batería baja, descubre si lo sufres

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story