Científicos identifican el gen que causa las canas ¡Increible!

Los investigadores dicen que las canas no son sólo causa de la genética y que otros factores influyen, como el estrés o traumas.

Científicos identifican el gen que causa las canas

Puede que no resuelva el viejo debate de si las canas hacen que una persona se vea distinguida o vieja, pero científicos han identificado por primera vez el gen que provoca que el cabello se vuelva blanco.

Investigadores anunciaron el martes que el análisis del ADN de 6.300 personas de cinco países de América Latina permitió determinar con precisión el gen que afecta la probabilidad de tener cabello entrecano.

El gen, llamado IRF4, participa en la regulación de la melanina, el pigmento que es responsable del color del pelo, así como el de los ojos y de la piel.

Personas que tienen una versión particular del gen están predispuestas a las canas, según el genetista del University College de Londres Andrés Ruiz-Linares, uno de los investigadores del estudio que se publicó en Nature Communications.

Los científicos revisaron información genética de hombres y mujeres de Brasil, Colombia, Chile, México y Perú, donde hay una combinación de personas con antepasados europeos, africanos y originarios de América.

Fuente: Agencia Reuters

Científicos identifican el gen que causa las canas ¡Increible!