Arqueólogos descubren feto momificado más joven del Antiguo Egipto


El descubrimiento fue realizado por los conservadores del museo Fitzwilliam de Cambridge.

Arqueólogos descubren feto momificado más joven del Antiguo Egipto

Un singular descubrimiento realizó el museo Fitzwilliam de Cambridge, al encontrar al interior de un pequeño ataud encontrado en Giza en 1907, el ejemplo más joven de un feto humano embalsamado del Antiguo Egipto.

El hallazgo del feto de tan sólo 18 semanas de gestación, es una de las evidencias de la importancia que daban los egipcios a los rituales funerarios de aquella época.

El descubrimiento fue realizado por los conservadores del museo Fitzwilliam mientras preparaban su investigación para la exposición “Muerte en el Nilo: El descubrimiento de la vida futura del antiguo Egipto”.

 feto_excava

El féretro donde estaba el pequeño feto, mide 44 centímetros de largo. “El diminuto bulto envuelto que había dentro del féretro estaba cuidadosamente atado con vendas y cubierto con resina blanca derretida, que había sido vertida antes de cerrar el ataúd. Por muchos años se pensó que el contenido de estos envoltorios eran restos momificados de órganos internos, que se removían de los cuerpos como trabajo de rutina del proceso de embalsamiento”, dijo el Museo Fitzwilliam mediante un comunicado de prensa colgado en su sitio web.

Finalmente, fue un examen de rayos x la prueba concluyente de lo que había al interior del féretro.

Fotos: Fitzwilliam Museum

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Arqueólogos descubren feto momificado más joven del Antiguo Egipto

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story